Formato de Queja – Ocma


El Colegio de Abogados de Lima pone a disposición de los usuarios,  el formato de Queja- Ocma. Ver: http://www.cal.org.pe/:

Directiva que establece parámetros para la calificación y sanción de quejas maliciosas y  Resolución de Jefatura número 187-2010-J-OCMA/PJ.

Lima, enero 22 de 2012. Jueces inspectores reforzarán labor de OCMA en procesos disciplinarios.

Destacan la creación de “jueces inspectores” en el Poder Judicial que permitirá reforzar la labor de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) en los procesos disciplinarios que se abran a magistrados a nivel nacional, destacó el titular de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama More.

“Estos jueces inspectores son magistrados que visitarán las cortes a nivel nacional y dependerían del Órgano de Control de la Magistratura. En términos generales estarán preparados profesionalmente para labores específicas de procesos disciplinarios, declaró a la Agencia Andina.

Precisó que la creación e implementación de los jueces inspectores es una iniciativa que viene siendo perfeccionada para hacer más eficiente la labor de control en el Poder Judicial.

“Esta labor (de los jueces inspectores), busca hacer más eficiente la labor de control que ya realiza la Ocma”, puntualizó.

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, explicó días atrás sobre la creación de la figura del juez inspector, que formaría parte de la agenda judicial de seguridad ciudadana y permitiría la realización de auditorías judiciales más rigurosas y efectivas.

En otro momento, Lama More exhortó a los jueces a resolver sus expedientes con prontitud, ponderación y razonabilidad, con la respectiva fundamentación ajustada a Ley.

Tras destacar la independencia de los jueces en la emisión de sus resoluciones, Lama More dijo que estas deben sustentarse únicamente en lo actuado en el proceso, la ley y la Constitución, sin permitir interferencia de ningún tipo.

ANDINA

Lima, 15 de octubre 2012. La Ocma decidió imponer a un letrado la multa de 4 URP por queja maliciosa.

About these ads

4 comentarios en “Formato de Queja – Ocma

  1. Interesante… esta publicación contribuirá a transparentar en algo la oscura y gravemente defectuosa administración de justicia en nuestro medio, sobre todo constituye un instrumento para que los ciudadanos que no transan con la corrupción y las conductas anti éticas de muchos malos magistrados puedan formalizar su denuncias y quejas con la seriedad y la responsabilidad debidas.

    Es tiempo que los ciudadanos y la soceiedad en su conjunto despierten y haga valer sus derechos y denuncien a los funcionarios y servidores corruptos.

    Rolando Vásquez Miranda.

  2. No es para creer, ya que cuando LA QUEJA va a Lima, a fin de que no haya injerencia del amiguismo o el mal llamado espirutu de Cuerpo, de Lima lo devuelven, lo derivan nuevamente al ODECMA del distrito donde esta el magistrado QUEJADO y hacen dormir la Queja, y después de un tiempo nos comunican que “No se le ha encontrado Responsabilidad al magistrado que has quejado”
    La prevaricación, esta hasta en los zapatos de los magistrados, en todos los lugares y noveles, POR ESO LOS JUECES DEBEN SER ELEGIDOS y si tanto quieren ser ratificados debe ser A a tres o CINCO AÑOS,en siete años; las sentencias no dan Seguridad Juridica, ni los magistrados supremos saben muchas veces, como va a salir una sentencia, porque ahora le delegan A SUS ASESORES para que las proyecten y quedan no en proyecto, sino en sentencia, de las mas disimiles, increíbles, hasta el Tribunal Constitucional, en noviembre del año 2005, sentaba jurisprudencia que no veían mas AMPAROS LABORALES, pero al siguiente minuto, seguía SENTENCIANDO amparos laborales.¿Dónde esta la seguridad jurídica???

  3. Las quejas deben ser atendidas por un ente, totalmente independiente del Poder Judicial; ya que el “espíritu de cuerpo” siempre pesa más. Un proyecto interesante seria que nuestros congresistas, propongan la creación de un organismo supervisor del P.J. totalmente ajeno a los Jueces, que evaluen con objetividad las quejas y solicitudes de la ciudadanía.

  4. Mi queja es contra Chiroque Aponte Jose Vicente Juez laboral de la provincia de Talara. Hasta el momento no ve el expediente 301-2010 contra la demandada CIA DEMEN. Necesito se me haga justicia. grandprix_corre@hotmail.com. david norman lopez correa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s