El amigo antitaurino. Fernando de Trazegnies.

El amigo antitaurino. Fernando de Trazegnies. Diario El Comercio, 09 de abril de 2012.

Tribunal Constitucional. Boletín informativo número 35. Las corridas de toros. La columna del director. Carlos Mesía. Marzo 2012.

Alguna literatura sobre el tema: Juan Manuel Ugarte Eléspuru. De Re Taurina. Ediciones Perú Arte. 1992.

Fanal. Vol. XVII. Nº 65. Año 1962. Lima tiene un bello museo de grabados taurinos. Fernando de la Presa. Pag. 16-25.

Manuel Mujica Gallo. ¿Fue Goya figura del toreo?

Manuel Mujica Gallo. La minitauromaquia de Picasso o el ocaso de los Toros. Editorial prensa Española. 1971.

Anuncios

6 comentarios sobre “El amigo antitaurino. Fernando de Trazegnies.

  1. Sr. Trazegnies. No es lo mismo sacrificar a un animal por alimentacion que torturar lentamente a un animal acorralado para diversion de un punhado de sadicos. Eso no requiere ninguna inteligencia, ningun coraje y mucho menos se justifica por “belleza artistica” Hay muchas otras maneras de expresar el arte sin hacer danho a un ser viviente.

  2. todos los antivalores q dejo el fujimorato!!, los antivalores los ve valores este señor, que alineado al decir voy A TOROS, su articulo es una apologia al vegetarianismo, gracias Trazegnies, desde hoy soy vegetariano!!

  3. Estoy de acuerdo con lo primero, da lo mismo matar por diversión que matar por “alimentación”, cuando podemos vivir mejor siendo vegetarianos, pero en completo desacuerdo con todo lo demás, que clase de degenerado puede disfrutar de un espectaculo sangriento, como pueden hablar de valentia cuando el rival esta disminuido, un torero no es más que verguenza humana, si fuera algo inteligente estudiaría e investigaría, me alegra mucho que todos ustedes aficionados a la salvajada sean en mayoría viejos, poco les falta para dejar de infectar la mente de los disminuidos intelectuales.

  4. Quienes comen carne lo hacen por el gusto (sentido) y no son muy concientes de las consecuencias biológicas , económicas , etc de este acto, pero el hecho de asistir deliberadamente a presenciar la masacre de un animal demuestra la falta de compasión e inteligencia. El señor es jurista y nos ayuda a comprender el sentido de justicia en el pais en la actualidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s