Arequipa. Las fiestas patrias en Arequipa 1918.

Arequipa. Las fiestas patrias en Arequipa. Revista Variedades, 10 de agosto de 1918. Número 545. Las notas de las fotos dicen: “El ejército desfilando en la calle de la Merced. Ejercicio de la Bomba en la Plaza de Armas. Durante el Te Deum. La parada militar en la Plaza, el 28”.

Las fiestas patrias en Arequipa. Revista Variedades, 17 de agosto de 1918. Número 546. Las notas de las fotos dicen: “Aspecto del campo deportivo durante el interesante encuentro entre los equipos boliviano y arequipeño. Jugadores del “Nimbles“, de la Paz y del “Círculo Deportivo” de Arequipa. Las escuelas de fiscales cantando el himno nacional en la Plaza de Armas en la mañana del 28. Formación de 1,000 movilizables en la plaza de Arequipa, el mismo día”.

José Luis Bustamante y Rivero, en Elogio de Arequipa: “Blanca ciudad sonora. Alero de golondrinas, de teñidos i de cantares. Revolar incansable de alegrías i de penas en las agujas de las iglesias i en el campanario de las almas. Campanadas en el día, caudalosas como cascadas de cristal. Campanadas en la noche, finas i distantes como un cascabeleo de estrellas. Sinfonía obsesionante de campanas, en la cual las notas de esta prosa lírica quisieran ser como un repique nuevo, vigoroso i cordial”.

Anuncios

Un comentario sobre “Arequipa. Las fiestas patrias en Arequipa 1918.

  1. Dos verdaderas joyas que rescatas del olvido. Te agradezco el interés por rescatar estas vistas de nuestro pasado. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s